viernes, 11 de mayo de 2012

Caminos para mesas

Caminos para mesas
CAMINO PARA MESA CON MOTIVOS DE CORONAS FESTIVAS.
MATERIALES:
• 7/8 yd (0,8 m) de lela para el fondo del diseño.
• 1 yd (0.95 m) de tela para las bandas, bordes y tiras.
• 1 1/4 yd (1,05 m) para la tela de refuerzo.
• Guata para acolchado de poco grosor.
• Materiales para las aplicaciones de la corona, enumerados en la página.
INSTRUCCIONES PARA EL CORTE:
Corle cinco cuadros de 33 cm (13″) de la tela para el fondo. Corte un rectángulo de 51 x 188 cm (20″ x 74″) de guata de acolchado y otro igual de la tela de refuerzo, añadiendo esta última para su corte. Corte una tira de 3.8 cm (1 1/2″) y diez liras de 6,5 cm (2 112″ i que se utilizarán para las bandas, bordes \ nías de ribete, corlando las liras a lo ancho de la tela. Corte tres piezas, de la tira de 3,8 cm(l 1/2″), cada una de 33 cm (13″) de largo. De las liras de 6,5 cm (2 1/2″), corte dos piezas, cada una de 33 cm (13″) de largo; de lo que queda de esta última, corte una pieza de 3.8 x 33 cm(l 1/2″ x 13″). Corte cinco aplicaciones para corona tal como se indica en la pág.
1. Confeccione y fije las ¡iplicaciones de corana (al como se indita en las págs. y ( v pasos 1 a 7; en el paso 6. centre el círculo dividido en cuñas o tajadas de lela sobre los cuadros de lela de 33 cm (13″). Una los bloques con costuras de 6 mm (1/4″) colocando las tiras de las bandas de 3.8 cm x 33 cm (1 1/2″) x 13″) entre los bloques. Cosa las tiras de 6,5 x 33 cm (2 1/2″ x 13″) para los bordes, en los extremos del camino para mesa. Planche los márgenes de las costuras en dirección de las tiras de las bandas entro los bloques.
2. Mida la longitud de la tira añadida para los bloques a la altura de la mitad. Corle dos tiras para los bordes de la medida resultante antei ior. de las liras de 6.5 cm (2 1/2″); añada las tiras según sea necesario.
3. Marque los centros de las tiras de los bordes y de la tira añadida para los bloques. Coloque alfileres para lijar una tira de borde, a lo largo del filo de la tira de bloques, con los derechos de las telas juntos, con los extremos y el centro nivelados. Cosa las (iras, planche los márgenes de las costuras en dirección hacia la tira del borde.
4. Sobre la tela de refuerzo con su derecho hacia abajo; extienda la guata. Coloque la tira añadida para los bloques, con el derecho de la tela hacia arriba, sobre la lela de refuerzo. Embaste las capas. Corle para emparejar la guala con los bordes de la lira añadida de los bloques.
5. Añada, según se requiera, las tiras restantes de 6,5 cm (2 1/2″) para hacer cuatro (iras de ribetes. Planche las tiras de ribetes dobladas por la mitad a lo largo, con los reveses uno contra el otro. Coloque la tira de ribete para uno de los bordes del largo del camino para mesa sobre una tira añadida de bloques, empatando los bordes; cosa la tira de ribete a 6 mm (1/4″) de los bordes sin terminar. Corte los extremos de la lira de ribete para que queden a nivel con los extremos del camino.
6. Envuelva la lira del libele alrededor del borde cubriendo la línea de costura que queda sobre el lado del respaldo; asegure con alfileres. Cosa en el margen desde el lado derecho, atrapando la tira del ribete sobre el lado de respaldo.
7. Cosa la lira de ribele sobre el otro de los bordes del largo del el camino tal corno se indicó en los pasos 5 y 6. Cosa las liras de ribetes sobre los extremos cortos tal como se indica en el paso 5, y deje que los exiremos de los ribeies se prolonguen 1,3 cm (1/2″) más allá de los bordes acabados; fije el ribele tal como en el paso 6, doblando los extremos sobre los bordes acabados.
8. Acolche el camino para mesa cosiendo alrededor de los apliques y los bordes con hilo de un solo filamenio de nylon e hilo del carrete que corresponda a la tela de refuerzo o del respaldo del camino. (En este caso utilizamos hilo contrastante para realzar el detalle).

Hacer una bombonera de pascua

BOMBONERA DE PASCUA.
Ideal para hacer un regalo original.
Materiales empleados:
(para un mantel y una servilleta) Tamaño final de la pieza : mantelito a la medida y una servilleta de 26 cm. Tela de cuadros naranjas y violeta. 25 cm por 50 cm de friselina. Regla, rotulador, hilo a juego, aguja, ¡¡lancha.
REALIZACIÓN:
1) Corte un rectángulo de tela a su medida para el mantel que desea realizar, más 2 cm por todos los lados. Hágale el dobladillo y plánchelo sin coser.
2) Corte un cuadrado de 13cm por 13 cm y cósalo en el centro de la labor. Corte cuatro cuadrados pequeños de 4 cm. por 4 cm. y cósalos en cada una de las esquinas.
3) Coja la friselina y colóquela al revés del mantel. Con la técnica del bocadillo coja la friselina, la labor y el forro y remate los bordes.
4) Para hacer la servilleta, corte un cuadrado de 25 cm por 25 cm de lado de tela naranja a cuadros y haga el dobladillo de la misma manera. Para terminar, decórela con un cuadrado lila y remátelo.

Centro de mesa sencillo para navidad

Centro de mesa para navidad
Los adornos de papel, agrupados en un lazan y rodeados de verdor, conforman un centro de mesa sencillo. Aquí, los adornos se han hecho resplandecer por medio de luces operadas con balerías en miniatura.

TU Y YO CAMPESTRE Y SERVILLETA

.
Un bonito mantelito campestre para el que no se requiere una gran habilidad.

MATERIALES EMPLEADOS:

Tamaño final de la pieza : 120cm por 72 cm. Telas de color: rojo, amarillo, turquesa y cuadros

combinados. 1,30 m. de lela combinada para el forro. 1,30 de guala de poliester de 50 gramos.

 Regla, rotulador, hiló a juego, aguja, plancha.

REALIZACIÓN:
1) (Para la confección de un cuadrado).

Corte dos rectángulos de 4cm por 6 cm en colores rojo y turquesa. Corte un cuadrado con tela

de cuadros de 10 cm por 10 cm y únalo a los anteriores.

Corte una tira de color amarillo de 14 cm por 4 cm y únalos por el lateral izquierdo de la labor.

Corte otra tira de color amarillo de 10 cm por cuatro centímetros y únalas por el lateral derecho.

Corte una tira de cuadros de 15cm por 5 cm y otra turquesa de la misma medida y únalas por

los extremos rodeando el patchwork. Corte una tira roja de 5 cm por 24 cm y otra turquesa.

Cósalas a la labor por los otros extremos.

[2) Cósalas poco a poco y vaya planchando cada una de las costuras, una hacia cada lado.

 Cosa las hileras haciendo coincidir las costuras y plánchelas.

(3) Ahora repita la muestra por siete, una los cuadrados y planche toda la labor.

(4) Prepare la guata y acolche el tapiz. Haga un bocadillo con las telas

 y añada la tela para el forro. Ribetee a los lados y cósalos.

Botas navideñas de fieltro

Botas navideñas de fieltro
Botas navideñas.
La bota es infaltable como símbolo en las tradicionales costumbres navideñas Le proponemos tres modelo distintos para colgarlas llenas de regalitos y golosinas.
MATERIALES:
• Tela de jean: En este caso le proponemos la alternativa de aprovechar un pantalón que tenga en desuso).
En caso contrario necesitará 50 cm.
• Pequeños retazos de tela a cuadritos, estampada con figuritas, estampada con flores para el puño.
• Cinta verde de falletina: 30 cm.
Cirila al bies de raso: 1.50 m.
1. Con la medida del minimolde para la bota corte dos partes iguales.
2. Sobre el frente de la bota adhiera con pegamento para tela, la puntera, el talón, la puntilla de broderie y los parchecitos previamente recortados con la tijera de picos. Luego cosa con dos costuras a máquina la cinta verde apoyándola en la unión de la tela a cuadros con la puntilla.
3. Agregue el borde de tela estampada, (7cm.),colocándole un trozo de guata en su interior. Una ambas caras de la bota con un hilván. A continuación hilvane la cinta al bies en el contorno de la bota, dejando formado un ojal de la misma cinta en el borde superior de atrás, para poder colgarla.