viernes, 2 de diciembre de 2011

la clásica bota

bota-de-navidad

A partir de hoy, comenzaremos a compartir muchas ideas y propuestas para que con suficiente tiempo vayas preparando tu decoración de Navidad. Para hoy, la clásica “bota”, similar a la que vemos en la imagen tomada de solostocks.

Materiales

  • Paño lenci rojo de 34 por 20 cm. aproximadamente.
  • Peluche blanco de 20 por 7 cm..
  • Cinta bebé roja de 20 cm.
  • Lentejuelas.
  • Dos hojitas de muérdago en paño lenci verde.

Construcción

Sobre el paño lenci marca de contorno de la bota según un molde previamente dibujado por ti. Dibuja las dos caras al mismo tiempo para que salgan iguales, esto lo puedes hacer recortando la bota con la tela doble.

Cose a mano o a máquina del lado interno y después da vuelta la bota. Sobre el borde superior cose una tirita de cinta bebé doblada por la mitad que funcionara como sostén para poder colgarla.

Corta una tira de peluche de 20 cm. por 7 cm. y cósela a mano sobre el borde superior para que quede una linda terminación. Recuerda que también puedes pegarla.

Luego coloca los dos bastoncitos dentro de la bota y pégalos apenas para que se mantengan sujetos, siempre en la parte interna. Para terminar la bota colócale un moño diminuto de cinta bebé sobre el frente y dos hojitas de muérdago hechas en paño lenci verde.

Es un adorno muy bonito para la decoración de tu hogar en navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.