viernes, 20 de enero de 2012

DECORACION AL ESTILO RETRO

Optar por esta decoración es diseñar y recrear un entorno, inspirándonos en el más puro estilo retro adaptado a los tiempos modernos. Consiste en combinar mobiliario y objetos con diseños muy actuales, con elementos decorativos de diseño de los años 50-60, o incluso con piezas clásicas de los años 20, como objetos de vidrio, lámparas, alfombras y otros elementos textiles.
En cuanto a los colores predominan en el estilo retro encontramos los colores más bien chillones que se utilizan en esmaltados, tapizados, alfombras e incluso en empapelados.
También las combinaciones de marrón-marfil, ocres con pasteles y las más atrevidas mezclas de turquesas-fucsias y verde lima combinadas en estampados tremendamente psicodélicos; así­ ­ ­ como el rojo o el negro combinados con blanco.
Las formas geométricas, así­ ­ ­ como los cí­ ­ ­rculos y rectángulos caracterizan también a este estilo. º
Respecto al mobiliario el mueble moderno desde los lejanos años 20 no ha dejado de sorprendernos. Son clásicos que en cuestiones de diseño jamás mueren. Renacen y se integran en la decoración actual con una capacidad de adaptación al entorno cuando menos sorprendente. Todos los muebles de diseñadores notables de los años 20, y también 50-60, han sido reproducidos casi exactamente o han sido prototipo de posteriores diseños basados en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.