miércoles, 18 de abril de 2012

Perchero Navideño

MATERIALES

  • Pieza de madera.
  • Pincel Chato Nº10
  • Picel Angular Nº 1
  • Pincel linner 000.
  • Pincel Scrip Linner.
  • Pincel Ponceador Nº 2.
  • Papel Modista (para transcribir el molde)
  • Latex Blanco
  • Pintura Acrílica amarilla
  • Pintura Acrílica Blanca
  • Pintura Acrílica Verde
  • Pintura Acrílica Azul
  • Pintura Acrílica Rojo
  • Pintura Acrílica Negra
  • Resina y Endurecedor
1. Se procede a colocar a la pieza de madera sin lijar la base de Latex blanco (2 manos), esperar a que seque y procedemos a plasmar el molde de la familia de nieve a la madera, como se muestra en la figura.
Para plasmar la figura de nuestro molde utilizamos el papel modista, que es ideal para trabajos con pintura ya que la pintura tapara los delineados, y al término del trabajo no se notaran.
Perchero estilo countryPerchero estilo country
Manualidad estilo countryEntonces procedemos a pintar nuestra madera, con pintura acrílica azul la gorra y guante de papá nieve, rojo la corbata de y manga de papá nieve y las mangas del hijo nieve, de colo amarillo anaranjado la gorra y guantes de mamá e hijo nieve, de verde la corbatita de hijo nieve, la chalina y la punta de la gorra de mamá nieve, y de Pintura acrílica blanca el resto de la pieza. En esta etapa no aplicamos ningun efecto ni flotado solo pintamos parejamente.
A continuación detallaremos los pasos realizados para la elaboración de la corbata.
Figura 1: Aca utilizaremos nuestro pincel angular, mojamos la parte baja de la punta del pincel, y en la parte alta de la punta del pincel cargamos con la pintura acrílica negra. En nuestra paleta u hoja, descargamos hasta agarrar el punto de flotado deseado.
Figura 2: Flotamos la chalina tal como se muestra en los contornos de la chalina y gualmente en lapunta de la gorra.
Figura 3: Con el pincel scrip linner darle unos puntos de pintura acrílica amarilla sutiles a la chalina.
Figura4: Para terminar con la chalina con el mismo pincel scrip linner le damos unas rayas como se ve en la figura mencionada.
Manualidad estilo countryManualidad estilo countryManualidad estilo countryManualidad estilo country
Manualidad estilo countryManualidad estilo countryFigura 1: Se aplica con el pincel scrip linner las motas amarillas de la gorra de papá nieve asi como el de los guantes, hacer lasmotas un poco alargadas ya que en lamitad de cada mota se le aplicara la Pintura acrílica roja.
Figura 2: Aplicar con el mismo pincel scrip linner en la mitad de las motas amarillas hechs anteriormente con motas mas pequeña s de pintura acrílica roja.
Figura 1: Procedemos a darle unas líneas curvas a la corbata de papá nieve, con el pincel scrip linner y le damos unas motas azules, tal como se muestra la imagen. Figura 2: Con el pincel scrip linner procedemos a darle unas líneas intercaladas entre rojo anaranjado y verde, a la gorra y al guante del hijo nieve.Manualidad estilo countryManualidad estilo country
Manualidad estilo countryManualidad estilo countryManualidad estilo countryFigura1: Le damos líneas horizontes y verticales a la gorra y manga de la mamá nieve, con el pincel scrip linner y pintura acrílico rojo anaranjado. Figura 2: Se procde con hacer el flotado del gorro y guante azul es con negro, de la manga y de la corbata es con rojo guinda, la gorra y el guante del hijo nieve esta flotado con rojo naranja, y las mangas con rojo guinda. El gorro y la manda de la mamá nieve con rojo naranja.
Figura 3: Con eso hemos terminado de realizar el pintado en al vestimenta de la familia nieve.
Figura 1: Flotado de color celeste en todo el cuerpo y rostro de la familia nieve, también se pinta la nariz decolor naranja con un flotado rojo guinda.
Figura 2: Comenzamos con el delineado con el pincel linner 000, alrededros de toda la figura de nuestra pieza de madera
Figura 3: Delineado de los ojos, cejas. pestañas y pomulos.
Figura 4: Termino del trabajo con el delineado de la boca y ponceado de las mejillas con nuestro pincel ponceador N 2. Finalmente procedemos a colocarle las percheras y resinamos.
Manualidad estilo countryManualidad estilo country
Manualidad estilo country
Manualidad estilo country
Manualidad estilo countryY Finalmente le presentamos el trabajo terminado ya Resinado listo para poder usar nuestro perchero.
VN:F [1.9.16_1159]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.