jueves, 26 de abril de 2012

Portaretrato navideño


Manualidades en fieltro para está navidadAun no sabes que regalar en está navidad ?te presentamos está nueva manualidad navideña en la que podrás decorar un lindo portaretrato con fieltro,Haz un regalo hecho a mano en está navidad,regala lindos y únicos portaretratos en fieltro,usa tu creación para hacer un diseño original y muy navideño,a continuación te dejamos típs e instrucciones de como se puede decorar un portaretrato navideño en fieltro.No te quedes sin tus regalos hechos a mano en está navidad aprende paso a paso como se hace este lindo regalo navideño.

Matetriales para hacer un bonito portaretrato
* Fieltro e hilo de los siguientes colores: verde bandera, amarillo y naranja
* Hilo dorado
* Pegamento blanco
* Aguja
* Pintura dorada con aplicaciones navideñas

Intsrucciones basicas para trabajar en fieltro
necesitas:
* Cartulina,
*pellón o papel
* Lápiz
* Greda
* Alfileres
* Tijeras

1.-Dibuja en cartulina, pellón o papel el diseño de tu portaretrato
2. Para transferir los moldes al fieltro utiliza una greda o tiza de sastre, para evitar mancharlo, también puedes asegurar con uno o dos alfileres el molde al fieltro y cortar directamente; las piezas van en el tamaño del molde, no requieres aumentar pestaña para la costura, a menos que el molde indique lo contrario.
3. Corta las piezas necesarias en los colores de fieltro o tela que se indica en cada molde, si vas a cortar varias piezas en un mismo fieltro calcula los espacios de cada molde para aprovechar al máximo la tela.


Típs generales para trabajar enfieltro
Usa el punto de ojal para unir tus piezas, esta puntada es muy sencilla, colocas tus piezas juntas e introduces la aguja en las 2 piezas al mismo tiempo, abarcando 2 mm de la orilla, y realizando cada puntada a 2 mm de la anterior (puedes hacerlas más grandes, lo importante es que siempre las hagas a la misma distancia). clic aqui para ver como se realiza.


* Siempre que se indique que rellenes la pieza deberás irlo haciendo conforme vas cosiendo la pieza, principalmente si ésta tiene dedos y otras formas, para evitar que el relleno no llegue hasta las puntas y al final tu pieza quede deforme.
* Las piezas de aplicación deberán rellenarse suavemente para evitar que la base se deforme. Y las piezas de figura deberán rellenarse firmemente para que se detengan correctamente.
* Para hacer las caras con círculos hilvana la pieza por el contorno, coloca una bolita con suficiente relleno, jala el hilo para fruncir, verifica que el relleno sea suficiente y remata el hilo, haz otro círculo del mismo fieltro del tamaño adecuado para cubrir la abertura.

Al rellenar de esta forma tus caritas evitarás que te queden con bolas o deformes.
* Es una costumbre hacer la puntada de ojal al color del fieltro, sin embargo ya estuvo de moda usar hilos en diferentes tonos para crear el efecto de sombreado, y también utilizar colores contrastantes o con acabados metálicos para que se note la puntada. Tú decides cuál es el acabado que más te gusta.
* También puedes matizar el foami con gises al pastel para darle volumen y marcar los contornos o luces de la figura.


Elaboración:Portaretrato Navideño
1.Cose por el revés las franjas de color naranja con las verdes, cóselas con hilo dorado en forma de "L" al marco de color naranja, a las hojas amarillas, aplícales pintura dorada y deja secar.
2. Pega las hojas amarillas sobre el portarretrato. Coloca tu foto favorita.
Portaretrato Navideño

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.