viernes, 11 de mayo de 2012

Caminos para mesas

Caminos para mesas
CAMINO PARA MESA CON MOTIVOS DE CORONAS FESTIVAS.
MATERIALES:
• 7/8 yd (0,8 m) de lela para el fondo del diseño.
• 1 yd (0.95 m) de tela para las bandas, bordes y tiras.
• 1 1/4 yd (1,05 m) para la tela de refuerzo.
• Guata para acolchado de poco grosor.
• Materiales para las aplicaciones de la corona, enumerados en la página.
INSTRUCCIONES PARA EL CORTE:
Corle cinco cuadros de 33 cm (13″) de la tela para el fondo. Corte un rectángulo de 51 x 188 cm (20″ x 74″) de guata de acolchado y otro igual de la tela de refuerzo, añadiendo esta última para su corte. Corte una tira de 3.8 cm (1 1/2″) y diez liras de 6,5 cm (2 112″ i que se utilizarán para las bandas, bordes \ nías de ribete, corlando las liras a lo ancho de la tela. Corte tres piezas, de la tira de 3,8 cm(l 1/2″), cada una de 33 cm (13″) de largo. De las liras de 6,5 cm (2 1/2″), corte dos piezas, cada una de 33 cm (13″) de largo; de lo que queda de esta última, corte una pieza de 3.8 x 33 cm(l 1/2″ x 13″). Corte cinco aplicaciones para corona tal como se indica en la pág.
1. Confeccione y fije las ¡iplicaciones de corana (al como se indita en las págs. y ( v pasos 1 a 7; en el paso 6. centre el círculo dividido en cuñas o tajadas de lela sobre los cuadros de lela de 33 cm (13″). Una los bloques con costuras de 6 mm (1/4″) colocando las tiras de las bandas de 3.8 cm x 33 cm (1 1/2″) x 13″) entre los bloques. Cosa las tiras de 6,5 x 33 cm (2 1/2″ x 13″) para los bordes, en los extremos del camino para mesa. Planche los márgenes de las costuras en dirección de las tiras de las bandas entro los bloques.
2. Mida la longitud de la tira añadida para los bloques a la altura de la mitad. Corle dos tiras para los bordes de la medida resultante antei ior. de las liras de 6.5 cm (2 1/2″); añada las tiras según sea necesario.
3. Marque los centros de las tiras de los bordes y de la tira añadida para los bloques. Coloque alfileres para lijar una tira de borde, a lo largo del filo de la tira de bloques, con los derechos de las telas juntos, con los extremos y el centro nivelados. Cosa las (iras, planche los márgenes de las costuras en dirección hacia la tira del borde.
4. Sobre la tela de refuerzo con su derecho hacia abajo; extienda la guata. Coloque la tira añadida para los bloques, con el derecho de la tela hacia arriba, sobre la lela de refuerzo. Embaste las capas. Corle para emparejar la guala con los bordes de la lira añadida de los bloques.
5. Añada, según se requiera, las tiras restantes de 6,5 cm (2 1/2″) para hacer cuatro (iras de ribetes. Planche las tiras de ribetes dobladas por la mitad a lo largo, con los reveses uno contra el otro. Coloque la tira de ribete para uno de los bordes del largo del camino para mesa sobre una tira añadida de bloques, empatando los bordes; cosa la tira de ribete a 6 mm (1/4″) de los bordes sin terminar. Corte los extremos de la lira de ribete para que queden a nivel con los extremos del camino.
6. Envuelva la lira del libele alrededor del borde cubriendo la línea de costura que queda sobre el lado del respaldo; asegure con alfileres. Cosa en el margen desde el lado derecho, atrapando la tira del ribete sobre el lado de respaldo.
7. Cosa la lira de ribele sobre el otro de los bordes del largo del el camino tal corno se indicó en los pasos 5 y 6. Cosa las liras de ribetes sobre los extremos cortos tal como se indica en el paso 5, y deje que los exiremos de los ribeies se prolonguen 1,3 cm (1/2″) más allá de los bordes acabados; fije el ribele tal como en el paso 6, doblando los extremos sobre los bordes acabados.
8. Acolche el camino para mesa cosiendo alrededor de los apliques y los bordes con hilo de un solo filamenio de nylon e hilo del carrete que corresponda a la tela de refuerzo o del respaldo del camino. (En este caso utilizamos hilo contrastante para realzar el detalle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.