miércoles, 4 de julio de 2012

Repisas para la cocina

Repisas para la cocina
Si te gustan las repisas de madera para la cocina con un toque elegante y vistoso puedes armar una por ti misma o mismo, tan solo tendrás que emplear materiales que son muy comunes para trabajar con madera y herramientas necesarias para armar esta repisa para la cocina, la cual le dará un ambiente diferente a tu cocina por lo que las repisas nunca deben de faltar en una cocina. Son elcomplemento que no debe de faltar nunca en la pared de una cocina.
Las repisas siempre se ven muy bien en cualquier lugar de la cocina. Puedes organizarlo tú misma, lado por lado o bien de arriba hacia bajo, hay que tener un poquito de prácticaen decorados de cocinacon madera o repisas.
Este elegante y curveado mueble de repisa para la cocina fue fácil de hacer la cual lleva madera sin tratar así como aceite de nueces para cuidar la madera lo que hace que se vea brillante y como nueva la madera.

Como hacer esta repisa de madera para la cocina:
(Esquemas)
Repisas para la cocina
Repisas para la cocina
Nota: por seguridad le recomendamos al lector que va a realizar esta repisa demadera que tenga todas las precauciones posibles con los cortes de madera es por eso que te sugerimos que acudas con un carpintero. (Todo el procedimiento de cortes de madera y medidas lo tiene que hacer un profesional como un carpintero)
Corta una tablaen las medidas siguientes; ojo puedes comprar la madera que sea madera no tratada en la carpintería o en las ferreterías donde vendan madera de este tipo y puedes pedirles que te corten la maderacon las siguientes medidas guíate con los esquemas de las imágenes de arriba llévalas a la mano de forma imprimida; una pieza de 56 x 17 cm (22 x 6 ¾ de pulgadas) una pieza en forma de tira de 46 x 6 cm (18 2 ½ pulgadas).
Ahora necesitamos una tabla de 14 cm (5 ½ pulgadas) de ancho para la cual será el segundo piso de la repisa por lo que la medida la tienes que cortar en una pieza de 46 cm(18 pulgadas) de largo de la mismamadera que cortamos que viene siendo la de 14 cm y dos piezas de 30.5 cm (1 pie) de largo.
Ahora seguimos en el paso de cortar la pieza de 17 cm la cual cortaremos de una forma curveada.
El corte del la pieza curveada En cada una de las dos piezas laterales, traza la línea en forma de curva (esta comienza en 17 cm desde el extremo). Corta con una sierra caladora la madera (para cortar formas curveadas en la madera) con velocidad baja en 1 o 2. Lija los bordes y las esquinas.
Ahora vamos ensamblar las diferentes piezas que ya cortamos y tenemos listas en las medidas correctas acuérdate que los cortes los puedes pedir en la carpintería mostrándoles los esquemas que tenemos en lasimágenes de arriba solo imprímelos y llévalos a la mano.
Lo primero que tenemos que hacer es ensamblar la repisa con las diferentes piezas guíate por el esquemade arriba como van ir acomodadas las piezas con el ensamblaje de las clavijas de madera otornillos.
Coloca las piezas de arriba primero, de arriba hacia bajo de manera que vayan quedando poco a poco ensambladas con las clavijas de madera especial o los tornillos, después une bien los lados de manera que queden firmes y ajustadas las piezas ensambladas.
Repisas para la cocina
Ahora por ultimo selecciona el lugar de la pared donde vas a acomodar y colgar esta repisa para la cocina, la cual le dará un nuevo aire a tu cocina del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.