jueves, 19 de abril de 2012

Delantal y toalla de cocina

Delantal-toalla-de-cocina
Si algo nos ha de faltar en la cocina es el juego del delantal y la toalla de cocina, mas cuando somos amantes y artistas a la hora de cocinar, pero si bien nos falta algo que es esencial a la hora de emprendernos en la cocina, el cual no debe de faltarle a ningún chef o cocinera, su juego de delantal y toalla para cocina,
El delantal y la toalla de cocina son el kit perfecto para una cocinera ya que este es el uniforme por decirlo así de un chef por lo que si aun no cuentas con un juego para tu cocina, te dejamos este articulo para que lo realices y tengas tu propio juego.

Patrones:
Delantal-toalla-de-cocina-patron
Materiales:
Tela de algodón blanca
Paño rojo
Hilos para bordar rojo y blanco
Botones nacarados con forma de corazón
Cola de ratón color rojo
Hilo blanco
Maquina de coser
Tijeras de picos
1 toallita de cocina
Pasó a paso:
Amplifica el molde del patrón a la medida correspondiente y córtalo en la tela blanca, por el revés cose a maquina el dobladillo. Pega la cola de ratón a 2 cm del contorno, en la parte superior. Corta los tirantes y las tiras de la cintura, únelas por el revés, voltea la tela y colócalas en el lugar donde indica el patrón.
Corta con las tijeras de picos un rectángulo de paño rojo de 25 x 18 cm y tres corazones. Utiliza el rectángulo para la bolsa, pégalo al delantal con puntada de pespunte y decóralo con un corazón bordado en blanco. Distribuye los corazones, borda el contorno y decóralos con los botones.
Para la toalla de cocina, corta una cenefa de paño roja de 7 cm de ancho y cósela a esta, corta un rectángulo de fieltro blanco de 7 x 10 cm y únelo al centro de la cenefa. Por ultimo recorta un corazón de paño rojo y pégalo en el centro del rectángulo. Cose dos botones nacarados en el centro del corazón.
Tips: no es necesario dejar margen de costura cuando las aplicaciones se cortan con tijeras de zigzag, en especial en la tela de fieltro o en las que no se deshilachan. Recuerda que cuando las aplicaciones son grandes tienes que hilvanar el contorno para que estas no se muevan. Esto permitirá que coloques la figura donde corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.