jueves, 19 de abril de 2012

Técnicas para pintar con pincel

 


Técnicas Pincel seco
Primero pinta el área deseada con el color de base. Después, con un pincel de cerda dura toma la pintura y retira el exceso frotando sobre un trapo viejo o papel absorbente hasta que quede poca pintura. Pasa suavemente el pincel por el área a iluminar o matizar, el pincel no debe tocar el agua hasta que termines de trabajar, ya que se elimina el efecto de pincel seco. Esta técnica tiene infinidad de opciones, así que deja volar tu imaginación y experimenta con distintos colores y grados de pintura para obtener matices suaves o más intensos.
Técnica pincel Salpicado
Para esta técnica necesitas mezclar la pintura a consistencia de acuarela; toma la pintura con un pincel de cerdas duras y haz presión, salpicando la pintura a 15 cm de la pieza, procura no cargar mucha para que no se chorree y obtengas un salpicado parejo.
Técnica pincel Flotado
Para lograr el efecto de luz o sombra sobre una superficie plana, el flotado es la técnica ideal. De preferencia utiliza un pincel angular o biselado, cuyas características facilitan esta técnica; humedécelo con agua o algún retardador de secado, retira el exceso de agua en una servilleta y con una esquina toma un poco de pintura. Pasa el pincel sobre una superficie plana para lograr el degradado de color y después pinta sobre la pieza. Mientras más ancho sea el pincel, más grande será la sombra o reflejo que obtengas.
Técnica pincel Ponceado
Para esta técnica se requiere de un pincel de cerda dura y pintura de un color que contraste con la base. Toma pintura y retira el exceso, con la punta toca ligeramente la superficie, lo que te dará un efecto de varios puntitos. Ideal para hacer imitación de pelaje o peluche y para pintar árboles o arbustos.
Tips
  • Aplica de dos a tres capas de pintura para cubrir perfectamente la superficie; deja secar entre cada capa y, si es necesario, lima con lija de agua para suavizar la superficie y no quede rayada con la pintura.
  • Utiliza los pinceles de acuerdo al tamaño del área que vas a pintar y el pincel delineador para marcar líneas o hacer trazos delgados.
  • Si requieres la pintura a consistencia de acuarela o wash, mezcla 70% de agua y 30% de pintura. Si requieres aligerar la pintura para el flotado puedes mezclar 40% de agua y 60% de pintura, o utiliza un retardador de secado o un medio especial para el flotado.
  • Utiliza pegamento blanco de buena calidad; puedes sostener las piezas con pinzas hasta que seque el pegamento.
Imagen: freepik.es
http://www.manualidadespasoapaso.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.