miércoles, 25 de julio de 2012

Canasta navideña de tela metálica cuadriculada



alcanastonavideno.jpg
Juana Severino nos da una mano para decorar la mesa de navidad, compartiendo con nosotros estas preciosas canastas navideñas de tela metálica cuadriculada. Seguro le darán un toque especial para estas fiestas en tu casa. Te enseñamos a realizarlas a continuación.
canastoerfsabo.jpg canastogrande.jpg
MATERIALES:
1/2 yarda de tela metálica cuadriculada
3/4 yarda de tela con motivo navideño
Un pedazo de goma espuma de 1/4 pulgada o algodon sintético.
1 1/2 yarda de listón alambrado
Una circunferencia de cartón fuerte para el fondo
Pegamento silicona líquida.
ELABORACIÓN:
Con una tijera para cortar alambre se corta una tira de la tela metálica de 31 pulgadas de largo y de 4 pulgadas de ancho, y para el aza una tira de 26 de largo por 2 pulgadas de ancho.
El fondo se corta con un cartón grueso que sería de 9 1/2 por 9 1/2, aproximadamente. Luego de tener todos las piezas cortadas se procede a forrar la misma. Primero cerramos en los lados la tira de 31 por 4 pulgadas. Luego colocamos la goma espuma o el algodón sintético, dejando un espacio entre el borde superior y el fondo de una pulgada aproximadamente.
Cuando tengo los dos bordes forrados se procede a hacer el fondo. Se acorcha este en la parte de abajo y la de adentro se deja sin acorhar. Luego se cubre con la tela y ya lista se pega con silicona caliente al arco de 31 por 4. Ahí ya tendria lo que es la canasta.
De la misma forma se forra el aza y se sujeta en ambos lados con silicona colocándole un lindo lazo de listón alambrado para darle el toque final... y queda lista para ser usada en esta navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.